SUBVENCIONES PARA LA ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD – 2026

Resolución de 17 de marzo de 2026 de la Conselleria de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, publicada el día 27-03-2025

Beneficiarios:

Empresas con domicilio social y fiscal en la Comunitat Valenciana, con plantilla de entre 10 y 49 personas trabajadoras y que no dispongan de un Plan de Igualdad registrado con anterioridad al 1 de enero de 2025.

 

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones necesarias para la elaboración e implantación del Plan de Igualdad en la empresa, incluyendo el diagnóstico previo, el diseño y redacción del Plan de Igualdad, las acciones vinculadas a su implantación, así como la inscripción del Plan de Igualdad en el registro correspondiente.

 

Cuantía de la ayuda:

– Hasta 3.000 € por empresa.
– Una única subvención por beneficiario.
– Ayuda concedida en régimen de “minimis”.

 

La ayuda no se abonará de forma anticipada, sino previa justificación de las actuaciones realizadas y de los gastos correspondientes.

 

Plazo de presentación:

Es de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto en el DOGV.

 

La concesión de las ayudas se realizará por orden de presentación de solicitudes completadas, hasta el agotamiento del crédito presupuestario disponible.

 

Plazo de ejecución y justificación:

Hasta el 30 de noviembre de 2026.

 

Carácter voluntario y principales ventajas:

La elaboración e implantación del Plan de Igualdad no es obligatoria, con carácter general, para las empresas con una plantilla inferior a 50 trabajadores.

 

No obstante, la presente convocatoria tiene por objeto incentivar voluntariamente su implantación, permitiendo anticiparse a futuras obligaciones, evitar problemas laborales, mejorar el acceso a ayudas, subvenciones y contratación pública, y reforzar la gestión interna y la imagen corporativa de la empresa.

Compartir Esta noticia:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
EN