CEIF CEIF CEIF
CEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIF
CEIF
PROGRAMA DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE COLECTIVOS VULNERABLES

04/02/21 - Les informamos que mediante Resolución de fecha 30 de diciembre 2020, se convoca para el ejercicio 2021, el Programa de fomento de la contratación indefinida de colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

En los colectivos vulnerables, se incluye expresamente:

a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier Administración Pública.
b) Personas desempleadas de larga duración.
c) Personas mayores de 50 años.
d) Personas con diversidad funcional.

Resultará objeto de subvención la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas desempleadas con, al menos, 24 meses de mantenimiento. En caso de personas con diversidad funcional, tengan como mínimo, una jornada de 15 horas semanales.

El importe será el resultado de multiplicar un tanto por cien del Salario Mínimo Interprofesional:

* General: Un 90%.
* Persona con diversidad funcional o mujer: 95%.
* Diversidad funcional severa o víctima de violencia sobre la mujer: 100%.

En cuanto a las condiciones de la contratación, cabe destacar que deberá representar un incremento neto de la plantilla en comparación a los treinta días naturales a la celebración del contrato, o un mantenimiento de la plantilla en el caso de que el puesto se hubiera quedado vacante por una razón justificada.

De este programa quedan excluidos, entre otros:

* Contratos que tengan un periodo de prueba igual o superior a 2 meses; los contratos fijos discontinuos y los contratos de servicio del hogar familiar.
* Contratos a tiempo parcial.
* Personas trabajadores que hubieran finalizado su relación laboral con la entidad empleadora en los seis meses previos a la contratación.
* La contratación de personas con las que se tenga una relación familiar de hasta segundo grado.

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 20 de enero de 2021, hasta el 31 de julio 2021. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.


    CEIF



CEIF