CEIF CEIF CEIF
CEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIF
CEIF
DECRETO LEY 1/2020 GENERALITAT VALENCIANA

30/03/2020 - La Generalitat Valenciana ha regulado una serie de medidas urgentes de apoyo económico y financiero para las personas trabajadoras autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa para hacer frente al impacto del COVID 19.

Está previsto que se decreten unas ayudas para los trabajadores autónomos que ascenderán a los 1.500 euros en concepto de lucro cesante para los que se vieron obligados a cerrar su negocio como consecuencia del Real Decreto 463/2020 y de 750 euros para el resto de los casos.

También está previsto que se formalicen unas líneas de financiación bonificada a través del Instituto Valenciano de Finanzas las cuales serán reguladas en ese próximo decreto.

Se amplían los plazos en un mes desde en el que se declare el fin de la vigencia de este estado de alarma para la presentación y pago de las liquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como los tributos sobre el juego que hayan finalizado o finalicen durante la vigencia del estado de alarma. En el caso de declaraciones periódicas se presentarán tantas declaraciones como trimestres naturales queden afectados.

Se bonificará el 100% de la cuota íntegra del tributo sobre los juegos de suerte, evite o azar, en la modalidad de explotación y aparatos automáticos tipos B y C en la parte que corresponda proporcionalmente a los días que dure el estado de alarma. Será requisito que se mantenga en explotación la máquina durante, al menos, los dos trimestres naturales posteriores a aquel en el cual finalice el estado de alarma.

Se suprime con efectos 1 de enero de 2.019 el requisito para el arrendatario para poder aplicar la deducción autonómica en IRPF por arrendamiento de vivienda habitual de haber liquidado el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados relativo al contrato de arrendamiento objeto de esta deducción.


    CEIF



CEIF