CEIF CEIF CEIF
CEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIF
CEIF
PLAZOS QUE AFECTAN A LA CONTABILIDAD DE LAS SOCIEDADES

26/03/2020 - En nuestra anterior circular 08/20 les informábamos de las modificaciones de los plazos a efectos de cumplir con las obligaciones societarias, queremos resumirles en la presente todos los que afectan a la contabilidad.

1.- FORMULACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES:

El plazo para la formulación de las cuenta anuales queda suspendido hasta tres meses después de la finalización el estado de alarma.

2.- SOCIEDAD OBLIGADA A AUDITARSE:

• Si a la fecha de declaración del estado de alarma ya se han formulado las cuentas anuales, el plazo para la emisión del Informe de auditoría sería de dos meses a contar desde la finalización del estado de alarma (esto no ha cambiado).
• Si la sociedad entrega las cuentas anuales al auditor una vez finalizado el plazo prorrogado de tres meses desde la finalización del estado de alarma, el plazo mínimo para la emisión del informe por el auditor de cuentas sería de un mes.

3.- LEGALIZACIÓN DE LOS LIBROS CONTABLES:

No habiendo disposición concreta al respecto y estando suspendidos todos los plazos administrativos, el Colegio de Registradores de España, en respuesta a una consulta realizada sobre cómo afecta del estado de alarma al plazo para la legalización de los libros, se ha manifestado en el sentido de que éste sería el de cuatro meses desde la finalización del estado de alarma o sus prórrogas.

4.- APROBACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES:

Si se formulan las cuentas anuales dentro de los tres meses siguientes a la finalización del estado de alarma, el plazo para la aprobación de las cuentas anuales en Junta General, estaría dentro de los tres meses siguientes a contar desde que finalice el plazo para formular las cuentas anuales.

5.-DEPOSITO DE LAS CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL:

El plazo para el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, sería durante el mes siguiente a la aprobación de las mismas.

Por otra parte, el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre sociedades no se ha aplazado y sigue siendo el 25 de julio de 2020. Es por ello, que habrá que seguir con los procesos de cierre del ejercicio de 2019, con vistas a la presentación del impuesto en dicha fecha.


    CEIF



CEIF