CEIF CEIF CEIF
CEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIF
CEIF
OTRAS MEDIDAS POR COVID19

18/03/20 - Una vez emitida con urgencia nuestra circular sobre las medidas de carácter laboral, pasamos a informarles de las demás disposiciones aprobadas mediante Real-Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, publicado hoy.

MEDIDAS DE CARÁCTER FINANCIERO

El Ministerio de Asuntos Económicos otorgará avales a la financiación concedida por entidades de crédito para atender necesidades financieras de empresas y autónomos tales como gestión de facturas, necesidad de circulante, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias u otras necesidades de liquidez.

Se amplía en 10.000 millones de euros las líneas ICO con el fin de facilitar liquidez adicional a las empresas, especialmente pymes y autonómos.

Se crea una línea de cobertura aseguradora para atender los créditos de circulante de las pymes exportadoras siempre que respondan a nuevas necesidades de financiación provocadas por esta situación y no a situaciones previas a la crisis actual, estas coberturas serán canalizadas a través de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS APLICABLES A LAS PERSONAS JURIDICAS DE DERECHO PRIVADO.

El plazo de tres meses desde el cierre del ejercicio social para formular las cuentas anuales y demás documentos obligatorios por la legislación de sociedades queda suspendido hasta que finalice el estado de alarma, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha. La junta general ordinaria para aprobar las cuentas se reunirá dentro de los tres meses siguientes a contar desde que finalice el plazo para formular las cuentas.

Si a la fecha de declaración del estado de alarma ya se hubieran formulado las cuentas el plazo para la verificación de las cuentas si la auditoria fuera obligatoria se entenderá prorrogado por dos meses hasta que finalice el estado de alarma.

Durante el periodo de alarma las sesiones de los órganos de gobierno y de administración de las asociaciones, sociedades y fundaciones y sus comisiones delegadas, obligatorias o voluntarias, podrán celebrarse por videoconferencia que asegure la autenticidad y la conexión plurilateral en tiempo real con imagen y sonido de los asistentes en remoto. Asimismo sus acuerdos podrán adoptarse mediante votación por escrito y sin sesión, siempre que lo decida el presidente o lo solicite al menos dos miembros del órgano.

MEDIDAS DE CARÁCTER FISCAL

Los vencimientos de las liquidaciones tributarias emitidas por la administración así como los vencimientos de los plazos y fracciones de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento concedidos, los plazos para atender requerimientos, diligencias de embargo y solicitudes de información con trascendencia tributaria, para formular alegaciones ante actos de apertura de este trámite o de audiencia, dictados en procedimientos de aplicación de los tributos, sancionadores o de declaración de nulidad, devolución de ingresos indebidos, rectificación de errores materiales y de revocación, que estuvieran pendientes de vencimiento desde el 13 de marzo hasta hoy, quedan ampliados hasta el 30 de abril de 2.020, y si fueran notificados entre el día de hoy y el 18 de abril, el plazo se extendería hasta el 20 de mayo de 2.020

OTRAS MEDIDAS

Durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prorrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line y se reanudarán cuando pierda su videncia.


    CEIF



CEIF