CEIF CEIF CEIF
CEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIF
CEIF
NOVEDADES EN MATERIA FISCAL Y MERCANTIL 2019

02-04-2019 - IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS: Se determina que el sujeto pasivo, cuando se trate de escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, será el prestamista.

DERECHO DE SEPARACIÓN DEL SOCIO EN CASO DE FALTA DE DISTRIBUCIÓN DE BENEFICIO: Incluido párrafo “Sin embargo, aun cuando se produzca la anterior circunstancia (no reparto de beneficios), el derecho de separación no surgirá si el total de los dividendos distribuidos durante los últimos cinco años equivale, por lo menos, al veinticinco por ciento de los beneficios legalmente distribuibles registrados en dicho periodo.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS: Se declaran exentas, además de las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social, las de paternidad, las equivalentes percibidas de mutualidades y las retribuciones de los empleados públicos en similares circunstancias, con el límite de las primeras y con efectos retroactivos para los períodos no prescritos.

REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: Se establece un umbral común a escala comunitaria de hasta 10.000€ anuales que, de no ser rebasado, implicará que estas prestaciones de servicios por vía electrónica sigan estando sujetas al Impuesto en el Estado miembro de establecimiento del prestador. La aplicación de este límite es voluntario, de manera que el contribuyente puede optar por tributar en destino aunque no supere el umbral.

    CEIF



CEIF