CEIF CEIF CEIF
CEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIFCEIF
CEIF
MEDIDAS FISCALES Y LABORALES PARA 2016 CONTENIDAS EN LOS P.G.E. Y MEDIDAS FISCALES C.V.

04/01/16 - IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: A partir de 1 de enero de 2.016 las sociedades civiles en el régimen de recargo de equivalencia pasarán a tributar por el régimen general.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS: Para los contribuyentes que determinen sus rendimientos en estimación directa, se incrementa el importe de los gastos deducibles por las primas de seguro satisfechas.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO: En la Comunidad Valenciana se ha modificado el mínimo exento de la base imponible sobre el que no hay que tributar y se han visto incrementadas las tarifas.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: Se modifica la forma del cálculo para la reducción de las rentas procedentes del “Patent Box”.

RETENCIONES I.R.P.F.: Se modifican los tipos de retención retribuciones de consejeros y administradores, rendimientos del capital y beneficios en la transmisión de participaciones de fondos de inversión se modificarán con efectos 2.016 y de las que a continuación pasamos un resumen:

OTRAS DISPOSICIONES: El tipo del interés legal del dinero queda establecido para el 2016 en 3 por ciento y el del interés de demora tributario en el 3,75 por ciento.

COTIZACIONES SOCIALES AÑO 2.016: La cuantía de la base máxima aplicable en los distintos Regímenes de la Seguridad Social que lo tengan establecido será de 3.642,00 euros mensuales.

PENSIONES: Se establece una revalorización del 0,25% de las pensiones del sistema de la Seguridad Social así como por el Sistema de Clases Pasivas del Estado.

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL: El SMI para cualesquiera actividad, queda fijado en 21,84 euros/día o 655,20 euros/mes, y en computo anual 9.172,80 euros con las inclusión de las dos pagas extraordinarias.


    CEIF



CEIF